lunes, 30 de junio de 2014

Muerte descorazonadora.

-¿Qué tenemos Mike?

-Buenos dias teniente, por ahora solo el cuerpo, varón de ventitantos, aun no lo hemos identificado, posible fotógrafo, pero sin identificación, disparo en el pecho, muerto en el acto...

-¿Alguna conjetura que quiera compartir?

-Bueno, los de balistica dicen que es disparo de francotirador, la bala entro por delante y salio por detrás, aun la están buscando.

El teniente miró hacia la muralla medieval, que a esas horas de casi cenar proyectaba una larga sombra sobre el parque -ya no tengo hambre- se dijo.

-Si lo que está pensando es desde donde pudieron disparar ya hemos mandado a algunos hombres allí arriba, lo más probable es que no encuentren nada y además aun nos falta mucha información de trayectoria, será como buscar una aguja en un pajar, son demasiadas posibilidades y...

- Ok, entendido, llame al forense.
-Ahora mismo.

El forense llego, aquella bata blanca cubriendo un cuerpo lleno de redondeces como causa de un sedentarismo crónico le hacia nada mas verlo, estar fuera de lugar en aquel bucólico escenario.

-Bueno, dijo mientras se metia la camisa por dentro del pantalón y se subia las gafas en aquel rostro sudoroso con un solo gesto felino y eficaz de tantas veces repetido- lo cierto es que le va a sonar raro, digamelo a mi, pero el cadaver no tiene corazón.

-¿Cómo?- el rostro del teniente se congestionó en una mirada de incredulidad burlona.

-Como le decía, eso dije yo, vamos a ver, aun tengo que hacerle la autopsia, pero en un primer, en un segundo y hasta en un  tercer vistazo no he hayado ni siquiera restos, suponiendo que el impacto lo hiciera explotar o que se yo que en mis 15 años de experiencia no he visto jamás.

 -¿Ningún resto?

 -No en un primer vistazo, como le digo. Cuando les he comentado a los de balística la posibilidad de que no hubiera proyectil y de que el corazón hubiera podido estallar se han reido de mi, ya sabe como son esos chicos...

-¿Estallar?¿acaso eso es posible?Claro que aun es tiempo de barajar todas las posibilidades, pero esto me parece excesivo, ¿cómo? ¿por qué?¿de que manera podría estallar un corazón y desaparecer?¿de que tipo de armamento estamos hablando? vamos a ver, señores...

-Sabía que no le convenceria- musitó el forense- pero me gustaría esperar a los resultados finales de balistica que demuestren que esos agujeros son de salida y de entrada de una bala.

-Ok, puede retirarse, tengame al tanto de la autopsia.

-Si, teniente, así lo haré.

-¿Mike?

-¿Si?

-¿Qué más?

-La cámara de fotos, hemos llevado a revelar el carrete al laboratorio y mañana de madrugada tendremos todo.

-Esperemos que eso nos de alguna pista...ahora, solo con esto, estoy muy perdido, el único modo...

-¿Si?

-Digo; que el único modo de que te estalle el corazón; es que te lo rompan.

-Muy poético teniente.

-Si, supongo, muy poético; muy poético... y doloroso.

3 comentarios:

  1. Adrián, soy Raquel de violín de la Orquesta de Ávila (en este mundo bloggero, Señorita Pí, para más señas). Es que, poniendo al día mi propio blog, he leído este escrito tuyo, y es de los pocos que, a lo largo de mis lecturas por distintos sitios, me han hecho pensar y se han quedado grabados en algún rinconcito de mi mente. Me ha parecido muy original, con un ligero toque fantástico, que siempre se agradece en este tan realista mundo en el que nos ha tocado vivir, y un final inesperado y abierto a interpretaciones, como debe de ser un final.

    Pues eso, que sigas escribiendo y pensando, que así enriqueces la vida y la mente de los demás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Que bien que te guste :) . La verdad es que está basado en hechos reales, pero utilizando la fantasia para darle otro prisma a los acontecimientos más trágicos y dejando la puerta abierta a un mundo doble, triple, cuadruple o qué se yo que me gusta pensar que existe, donde un mismo acontecimiento es otros tantos a la vez.

      Gracias por los ánimos a seguir con estás rutas de escape.
      Un abrazo para ti también

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho Adri, por que no te lanzas a la novela?, saldrían cosas geniales...
    Ricardo

    ResponderEliminar