domingo, 19 de junio de 2011

Fué todo demasiado bueno para mi.

No estoy, hace tiempo que no estoy, algunos, y con esto no quiero ser ególatra, ya se dieron cuenta de que me he ido, intuyen mi falta, ya no huelen mi aroma a humor estúpido de pasillo, ya no ven mi andar de puntillas, incluso alguno de ellos sin saberlo ha sido el último en echarme de una cabina, el último en decirme “oye, no te sobrará un atril” el último al que le contestaré “no, pero un piano si, si te lo quieres llevar”

Lo que ves no es más que un fantasma, una nebulosa triste que se mueve torpemente intentando imitar mi gesto, mi rutina, mi caduco yo de estos 4 años pasados, pasadísimos.

No sirve de nada que lo ate, lo grape o lo pegue, este globo se va rotundo, enérgico, fingiendo no mirar atrás pues ha aprendido a ser duro y no llorar, ha aprendido a masticar el dolor y escupirlo en silencio, lo lleva haciendo desde que tomó conciencia de que se iba, desde aquel preciso instante en que su masa comenzó a difuminarse, a desaparecer. Ha conseguido prolongar tanto una lagrima que los demás no han visto más que un brillo en su mejilla, no han visto más que días un tanto grises, sin entender que eran sollozos de un largo, largo lamento.

Doblo camisetas cuidadosamente, como si de cálidos corazones de trapo se tratara, corazones que me llevo, imitaciones de corazones que me dejo y que no puedo arrancar de aquí sin que se marchiten y mueran. Son como fui yo hace un tiempo, aun son de aquí, yo en cambio me voy con mis artificios de tela, con mis ruedas de maleta que hace mas llevadera una historia como la de tantos otros antes y después de mi, una historia que ahora solo puedo leer con demasiada pena.

-Ese espejo ya no me mirará más- Digo. Y al instante le veo llorar.

3 comentarios:

  1. Si quieres puedes llevarme contigo, para siempre...me quedo con muy buenos recuerdos tuyos, y te llevo como aquella persona que ha puesto siempre una sonrisa en mi cara. Espero que llegues lejos en tu vida, te lo mereces, y siempre te admiraré por como eres y actúas...
    El piso y mi vida no va a ser igual sin ti, esas pastajas, arrozacos y comidas en general...esos momentos de reflexión en los sofas...me hicieron feliz y al instante me llevan a la máxima tristeza. Vales mucho, recuérdalo siempre...yo, mientras tanto guardo tu "camiseta" como una de las más bellas que ha pasado por mi vida...

    J m.

    ResponderEliminar
  2. Esto sólo es un paso más y aunque no te lo parezca, es lo bonito de la vida. Ahora vienen nuevas situaciones, esperemos que nuevas personas y no sólo gente y, ante todas estas novedades, tendrás todo lo que has construido a lo largo de 24 años, cinco meses y unos días; recuerdos que te dirán quién eres, con quién estuviste, cuales eran tus inquietudes cuando llegabas a Ávila o cuando la abandonaste para continuar con tus estudios de conservatorio, a quién has hecho sentirse especial con tus consejos, chistes o pacientes escuchas frente a una bolsa amarilla, no se sabe bien si eran pipas Calvo o eran pipas Luis en un parque, al caer la noche, en el que quizá tres o cuatros horas antes estaban jugando niños que no tenían ese sentimiento que ahora te invade y no se lo pueden llegar a imaginar porque piensan que su mundo nunca cambiará, ellos y todos a los que quieren van a estar ahí para siempre.

    Aquí, a tu lado estuve, estoy y estaré porque gracias a ti consigo comprenderme un poco mejor y entender el por qué de las cosas.

    Una de las últimas personas que durmió en tu habitación allá en Zaragoza

    ResponderEliminar
  3. Uff Adri. Me acuerdo cuando llegué, formabas parte de lo poco que tenía yo en Zaragoza. Y ahora te vas, así, adiós, y pasarán el tiempo y las personas, y sinceramente creo que va a quedarse para siempre una cabina libre en la tercera planta, no sé quién se va a atrever a rellenar ese hueco, no sé ni siquiera si eso va a ser posible un día.
    Que te cuiden allí donde te vas. Por tu parte, confío en que aprenderás suficiente francés como para seguir contando chistes, y poco más, ya sabes, un poco de música y de vida precaria, y que puedas aprovechar toda la vida que te deje esta mala vida..
    un besazo. Aquí te echaremos de menos.

    ResponderEliminar